Estadios deportivos

Estadios deportivos

Esta solución se aplica en estadios deportivos, su misión es la de actuar como un guía para el espectador mejorando ademas su experiencia al asistir al evento deportivo, algunos de los beneficios son :

 

  • Lograr mayor interacción por parte de los espectadores/hinchas con la imagen del club
  • Que los sponsors puedan tener un nuevo y novedoso medio de llegada ademas de información mas rica sobre los gustos de los hinchas
  • Usar cada vez más las redes sociales para conectarse con el público y promover mejor los partidos, jugadores y eventos
  • Despliege de información en lugares estratégicos del estadio

Se basa en la definición de diferentes zonas en el estadio y al momento que una persona ingresa/egresa a la zona se despliega información en diferentes formatos como ser texto, imagen, audio (ideal para no videntes), video, una pagina web o archivo

  • Las zonas se definen con una latitud, longitud y radio
  • Pueden ser zonas bajo techo o a la intemperie
  • La información que se despliega en el móvil depende de la zona donde se encuentra la persona, pueden definirse diferentes contenidos para cada zona, eJ:
    • Bienvenida a estar a 5 cuadras del estadio
    • Indicaciones de acceso al estar a 2 cuadras del estadio

En la siguiente figura se observa como se define una zona en los alrededores del estadio y cual es la notificación que recibe el hincha al momento de ingresar a la zona

Se definen zonas de tal forma que un hincha reciba un mensaje de bienvenida según la tribuna donde ingrese o indicaciones de cual es la puerta para ingresar a su asiento. Se informa donde hay estacionamiento libre o si la playa esta llena así no intenten ingresar a esa zona. El mensaje puede ser texto, audio o vídeo de bienvenida de algún jugador del plantel.

Cada una de las zonas marcadas tienen la posibilidad de proveer información personalizada, ej: Hacer un sorteo de una camiseta autografiada entre las personas ubicadas en la zona de círculos rojos, un sorteo donde una persona de la zona amarilla gane una visita a un entrenamiento del plantel, Un hincha al azar podría recibir un saludo personalizado en formato video. Todas las zonas blancas pueden hablar sobre hechos históricos, partidos históricos, etc

La App también permite Ofertas de merchandising durante el partido o hasta 1 hora después del mismo, genera informes de elevado valor para la gerencia, también muestra información de como llegar al estadio, plano, ingresos, etc.

Información que ofrece antes de un partido:

  • Fixture
  • Historial
  • Vídeos históricos
  • Estadísticas
  • Mensajes de jugadores

Durante el partido

  • Cambios
  • Tarjetas
  • Etc

Los usuarios se registran con su correo electrónico y deben llenar un formulario, el club puede saber cuantas personas usan la app como también las zonas “mas calientes” (zonas mas recorridas por los hinchas).

Se puede incluir sponsors que provean premios como también vender publicidad dentro de la app.