¿Que es marketing de proximidad?

¿Que es marketing de proximidad?

Que es IoT (Internet de las cosas?)

Internet de las cosas (en ingles Internet of things, abreviado IoT) es un concepto que se refiere a la interconexion digital de objetos cotidianos con internet. Dentro de las soluciones IoT WSTI Servicios Informáticos posee soluciones basadas en dispositivos móviles (celulares, tablets, etc), iBeacons (balizas de proximidad) y localización por GPS, formando de este modo un kit de soluciones aplicables a múltiples áreas como ser marketing, museos, convenciones, retail, etc.

Como funciona?

La aplicación móvil que proveemos se basa en la detección de las balizas de proximidad (iBeacons) o localización GPS, en base a ello despliega información en diferentes formatos en el dispositivo del usuario.

Donde se aplica?

Este tipo de soluciones tiene múltiples aplicaciones como ser:

  • Centros Comerciales: Cuando una persona pasa por ej a 100 Mts de un centro comercial se despliega un mensaje en su móvil diciendo “Hoy tenemos descuentos desde 40% visítenos!”. Cuando una persona pasa frente de un local especifico se despliega un mensaje en el movil de la persona que dice “Hoy zapatos 50% descuento” y al ingresar al local cuando la persona se acerca a 1 metro de los zapatos se despliega un mensaje con los precios y colores disponibles.
  • Museos: Con esta solución el visitante descarga la app en su móvil y a partir de ese momento el mismo le va desplegando información en formatos de texto, imágenes, vídeo, etc. con explicaciones de cada obra.
  • Convenciones: Mediante la aplicación móvil cuando el visitante se acerca a 5 metros de la zona de acreditación se muestra un mensaje en el móvil invitándolo a bajarse  la agenda del encuentro, de la misma forma cada stand en la convención puede proveer de la misma forma información u archivos.
  • Retail: Con la aplicación los clientes pueden ubicar productos y tener acceso a información adiciona de los mismos sin la necesidad de tener un vendedor cerca.
  • Estadios : Permite encontrar rápidamente la ubicación en el mismo

Nuestro servicio comprende una completa solución para crear una experiencia de marketing de proximidad basado en ibeacons (balizas de proximidad) y/o ubicuidad GPS, tanto para plataformas móviles Android como IOS (Apple)

Nuestro kit comprende todo los recursos necesarios para iniciar su solución en 10 minutos:

  • Aplicación para dispositivos moviles Android e IOS (Apple)
  • Dispositivos iBeacons
  • Plataforma online para manejo de los contenidos a desplegar en las aplicaciones móviles